BMX una disciplina extrema que da excelentes resultados deportivos



Desde que nuestra compatriota Mariana Pajón trajo la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos del año 2012 generó que un gran número de niños y jóvenes vieran en el deporte del BMX (Bicycle Motocross), una nueva alternativa para ocupar sus ratos libres y claro está para practicar un deporte extremo del cual ya podemos sentirnos orgullosos.

Por tal motivo hasta el set de Contrastes Tv llegó la sub-campeona nacional y campeona regional de esta disciplina (categoría 13 años) y soledeña Sharid Nicoll Fayad Mercado, en compañía de su entrenador Hernán Guarín, quienes se preparan, además, para el próximo Mundial de BMX que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) entre el 04 y el 09 de junio del 2018 bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En conversación con nuestro presentador Guillermo León Pantoja la también estudiante del colegio La Salle, nos contó sus inicios en este deporte con la instrucción del soledeño Jair Gutiérrez, que muchos pensaban era exclusivamente para hombres; sin embargo, gracias a la dedicación de sus padres y al tesón que le pone la adolescente a cada entrenamiento los resultados no tardaron en llegar y fiel reflejo a su aún joven carrera son la infinidad de medallas y reconocimientos obtenidos a nivel nacional e internacional.

“El BMX no solo es un deporte sino una forma de vida, y a pesar de que es muy complicado y costoso dedicarse a esta disciplina tan hermosa uno debe ir – de a pocos – equilibrando sus estudios con el ciclismo. Yo empecé desde muy pequeña en el año 2014, luego de ver a Mariana Pajón alzar la medalla de oro y pues aquí me tienen, tratando de ser como ella”, indicó la joven perteneciente al club Active BMX scholl.

De igual forma, de la perorata también formó parte Hernán Guarín, quien tiene a cargo la formación deportiva y personal de estos pequeños y jóvenes, así como dar detalles de los esfuerzos y peripecias que viven estos atletas.

“Para formar un atleta de alta competencia primero debemos formar a la persona, y en muchos casos tratar de que cada oportunidad para entrenar y competir forme parte de ese aprendizaje continuo. Gracias al trabajo tanto de los clubes, entrenadores, padres y por supuesto de los mismos deportistas es que Colombia ocupa el sitial que hoy tenemos. Somos competitivos en varios deportes, pero en el BMX estamos en lo que llamamos la elite mundial”, afirmó el antioqueño.

Entre las competiciones próximas de la joven y los demás representantes colombianos están la cita mundial en BAKU panamericano y Latinoamericano en Medellín y el gran nacional a disputarse en Barranquilla en los próximos meses.

Created By ContrastesTV

Enjoyed this video
BMX una disciplina extrema que da excelentes resultados deportivos
"No Thanks. Please Close This Box!"